Salidas familiares, viajar y hacer compras, es divertido y crean un efecto de placer, pero ¿cómo puede afectar nuestro entorno si llegamos al punto de crisis financiera? Estudios revelan que las deudas pueden afectar tu salud física y mental.


Algunas de sus consecuencias son:


- Insomnio


- Trastorno en el ciclo menstrual


- Taquicardia


- Gripe frecuentes


Por otro lado, nuestras relaciones interpersonales son afectadas al estar de mal humor, ocurren problemas en la relación de pareja y la comunicación con los hijos se puede romper.


Compartimos algunos tips que te ayudarán a prevenir complicaciones en tu salud y a mantener una mejor vida financiera.


Evita caer en lo negativo. Siempre piensa en crear una solución para evitar que puedas sufrir de ansiedad y no tomar decisiones a la ligera.


¡Olvídate de gastar lo que no posees!


Crea un presupuesto con el objetivo de organizar tus ingresos y que el dinero con el que cuentas puedas destinarlo para fines específicos.


Cumple la regla 50-30-20:


Del total de tus ingresos debes destinar el 50% para tus gastos básicos (alimentación, salud, educación, pagos, etc.), el 30% para tus gastos personales y un 20% para ahorro o fondo de imprevistos.


+Tiempo en casa – afuera.


Para integrar a toda tu familia puedes idear actividades con pocos presupuesto y que logren generar un ambiente propicio para olvidarte y relajarte con los que amas.


Equilibrio en tus productos financieros. Procura cancelar tus deudas que sean a corto plazo y si haces uso de tarjetas de crédito evita exceder el monto disponible con el que cuentas.


 

Fuente: Revista VidaSana